El Fantasma de Elena

Ana Layevska se envuelve de misterio en "El Fantasma de Elena"



NUEVA YORK (AP) - En el primer capítulo, se quita la vida al brincar de la torre de una mansión vestida de novia. En el segundo, intenta asesinar a una enfermera. En el tercero, retorna como un fantasma. Ana Layevska dice ser una "villana que se sale de lo común" en "El fantasma de Elena", la nueva novela de Telemundo.

"Principalmente hay mucho misterio, mucho suspenso, mucho no saber qué va a pasar", señaló la actriz ruso-mexicana de cabello rubio y ojos claros en una entrevista reciente con la AP.
Layevska interpreta a dos hermanas gemelas: Elena y Daniela Calcaño. La primera se suicida al inicio del melodrama, cuando el protagonista Segundo Cernadas, en el papel de Eduardo Girón, la deja en el altar para atender el alumbramiento de una de sus yeguas.

Ante la muerte de su hermana, Daniela, quien también está enamorada de Girón, enloquece y es enviada a un manicomio, donde ataca a una enfermera y luego escapa.

A partir de allí, se empiezan a escuchar sonidos extraños en el ático de la residencia de los Girón en Miami. La situación se complica aún más cuando Girón se enamora de otra, una muchacha sencilla de los Cayos de la Florida que también se llama Elena, interpretada por Elizabeth Gutiérrez, y que pronto se convierte en la nueva esposa del protagonista.

"La trama principal me encantó", dijo la actriz de la novela de Humberto "Kiko" Olivieri. "De mi personaje (me gustó) que es una mujer trastornada, que es una villana, que es un personaje con mucha fuerza, que es un personaje con el cual hay tela de dónde cortar".

Layevska recordó que al enterarse del proyecto se dijo a sí misma, "Esto lo voy a hacer".
"Me parece un reto muy importante en mi carrera el poder hacer un personaje que no se parezca a ningún otro personaje que he hecho y no siempre se puede en televisión hacer personajes tan distintos", explicó la actriz de 28 años, quien por primera vez interpreta a la mala de la novela.

Layevska nació en Kiev, Ucrania, cuando aún era parte de la Unión Soviética, y luego emigró a México con su familia. Ha participado en novelas como "Primer amor... a mil por hora" (2000) y "La madrastra" (2005). También ha trabajado en películas como "In the Time of the Butterflies" (2001), protagonizada por Salma Hayek.

La artista, quien además de español habla inglés y ruso, dobló la voz de Sam Sparks en la versión hispana de la película "Cloudy with a Chance of Meatballs" ("Lluvia de hamburguesas") del 2009.

Layevska considera que está en un "muy buen momento" de su carrera.

"Finalmente estoy sintiendo que a nivel profesional y emocional estoy donde quería estar desde hace mucho tiempo", indicó. "Me gusta mucho el proyecto, estoy enamorada de 'El fantasma de Elena'".

Sin embargo, señaló que no ha aprendido "nada" de Daniela.

"Nadie aprende de gente trastornada", dijo la artista, quien no quiso revelar muchos detalles de la historia.
"Bueno, digamos, que ese trastorno tiene una justificación... por lo regular siempre existe un motivo por el cual se desarrolla este cambio en la personalidad".

En la vida real, asegura, no ha tenido ninguna experiencia sobrenatural, pero en "El Fantasma de Elena", la actriz está envuelta por el más allá.

En la era de vampiros y lobos de la saga "Crepúsculo" y "Diario de un vampiro", entre otros, "El fantasma de Elena" busca coquetear con el misterio de seres que son algo más de lo que aparentan.

0 comments:

Post a Comment

ShareThis